José Antonio Gali Fayad reconoció los valores de la Angelópolisactual, que combina su patrimonio histórico y cultural con su imagen de progreso.
El alcalde de la Angelópolis, Gali Fayad, encabezó la ceremonia de conmemoración del 483 aniversario de la fundación de Puebla.
Gali señaló que la ciudad de Puebla es reconocida internacionalmente por su riqueza cultural y legado histórico, pero también por ser una zona de progreso.

Para el alcalde, desde el ayuntamiento se impulsan la igualdad y la apertura en beneficio de todos los ciudadanos.
Gali Fayad señaló que con el trabajo coordinado entre la sociedad y los gobiernos estatal y municipal es posible concretar el desarrollo de la capital a partir de los valores, el orgullo y la entrega que distinguen a los poblanos.

Después de los honores a la bandera, el alcalde Gali accedió a la aplicación Puebla en tu Móvil, que consiste en apuntar, con un teléfono móvil o tableta, la maqueta de la ciudad ubicada afuera del palacio municipal, y el usuario recibe una descripción detallada del sitio gracias a la tecnología de realidad aumentada.

También, inauguró la exposición “Origen, Fundación de Puebla”, conformada por cartografías de la capital. Previamente, el alcalde montó una ofrenda a los fundadores de Puebla, en el monumento del mismo nombre.
A la conmemoración de la fundación de Puebla asistieron Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Máximo Romero Jiménez, subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa; Jorge Alberto Lozoya, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, y Ezequiel Carlos Hernández, comandante de la 25 Zona Militar.

Por la noche, el alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, asistió al acto Origen, con motivo de la conmemoración del 483 aniversario de la fundación de Puebla.
En el atrio de catedral, el presidente municipal dijo a los ciudadanos que deben sentirse orgullosos de ser poblanos y de vivir en una ciudad reconocida a nivel internacional por su riqueza cultural.

Los asistentes disfrutaron la interpretación del tenor poblano Octavio Arévalo y escucharon al actor Luis Felipe Tovar, quien leyó el poema “Origen", escrito por Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, en colaboración con Gonzalo Escarpa.

El alcalde Gali estuvo acompañado por su esposa, Dinorah López de Gali, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, y miembros de su gabinete.