Los equipos de fútbol Atlético de Madrid y Chelsea inglés empataron hoy 0-0, en el estadio "Vicente Calderón" de la capital española, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones (Champions).

El club madrileño tuvo el control del juego, pero no pudo con la defensa que colocó el técnico portugués José Mourinho, del Chelsea, por lo que ninguno de los dos equipos llega con ventaja a la semifinal de vuelta, que se disputará el 30 de abril en Londres.  

El Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, no encontró la forma de desentramar el tenaz planteamiento defensivo del técnico portugués en un partido con poco fútbol.

El Chelsea sufrió la baja por lesión, en el minuto 17, de su portero Petr Cech, quien fue sustituido por Mark Schwarzer.

También se retiró lesionado John Terry, en tanto Frank Lampard y John Obi Mikel se perderán el partido de vuelta por tarjetas.

Sólo el español Fernando Torres fue la referencia ofensiva de los ingleses, pero siempre bien vigilado por la defensa local, en un encuentro flojo en la primera parte, pero más movido en el segundo tiempo, con un mejor Atlético de Madrid que mereció al menos un gol de Diego Costa, quien luchó pero no pudo anotar por el duro marcaje.

El Chelsea cometió varias faltas, pero su plan defensivo se verá afectado en el partido de vuelta en el estadio Stamford Bridge de la capital inglesa debido a las bajas.

El empate deja todo en el aire y sin claro favorito para pasar a la final, a disputarse el 24 de mayo en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal.

Atlético de Madrid o Chelsea deberá enfrentarse al ganador de la otra eliminatoria entre Real Madrid y el Bayern alemán, que se juega mañana miércoles en el Santiago Bernabeu de esta capital, y el partido de vuelta será el 29 de abril, en Múnich.

Agencia Xinhua