A 30 años de carrera, el grupo español Hombres G considera que se mantiene vigente gracias a la composición de "buenas canciones" que en la actualidad impactan a las nuevas generaciones, incluso, a muchos niños.

"Quiero pensar que la buena música es lo que nos mantiene aquí. Hemos hecho nuestro trabajo con la intención de crear buenas y bonitas canciones", afirmó David Summers.

"Desechamos muchos temas para seleccionar los mejores. Lo demás: la imagen, la ropa y el ‘marketing’ que acompaña a casi todos los artistas, nos da un poco igual, esas cosas nos aburren, no perdemos el tiempo en eso", añadió el compositor de la mayoría de los temas de la agrupación.

El cantante de éxitos como "Devuélveme a mi chica" y "Venezia", entre otros, consideró que los niños y los jóvenes son los más receptivos a la buena música.

"Las cosas bien hechas siempre engancharán, siempre entrará gente nueva", comentó al referirse que a sus "shows", de manera común, asisten niños o adolescentes que acompañan a sus padres.

"Es muy difícil explicar el proceso de los 30 años, pero al día de hoy somos unos privilegiados absolutos por estar aquí, a nuestros 50 años, haciendo lo mismo que hace tres décadas y manteniendo este nivel de felicidad y de ilusión por nuestro trabajo", subrayó Summers.

Este 7 de mayo, Hombres G, una de las bandas de pop rock más representativas en las décadas de los 80 y 90 en América Latina y España, interpretará lo más sobresaliente de su repertorio musical, así como temas nuevos, durante el concierto que ofrecerá a partir de las 21:00 horas en la Arena Ciudad de México.

"Estamos listos e ilusionados porque hacía unos años que no veníamos a tocar al Distrito Federal y nuestro público siempre ha sido espectacular, será un concierto fantástico", resaltó el vocalista durante una charla con la prensa.

Al hacer un balance de los 30 años de carrera de la agrupación, Daniel Mezquita aseguró que han sucedido muchas cosas y que el 99 por ciento de ellas han sido buenas.

"La esencia del grupo no ha cambiado, como tampoco la ilusión ni las ganas de hacer bien nuestro trabajo. Tenemos la misma energía y la capacidad de conectar con el público, seguimos manteniendo el espíritu", subrayó Javier Molina.

Rafa Gutiérrez aseguró que no entiende a los artistas que compusieron grandes temas en alguna época y ahora ya no lo hacen, mientras que ellos a diario adoptan esta buena costumbre.

Destacó que trabajan en nuevos proyectos porque es la única forma de mantenerse vivos e ilusionados. Recién lanzaron dos canciones inéditas: "Por una vez" y "Esperando un milagro", que no planean incluir en ningún disco porque prefieren optar por otro concepto.

"Hace 20 años la gente compraba álbumes, ahora busca escuchar una canción o dos, según como vayan saliendo. La industria ha cambiado bastante, así como la forma de acceder a la música, por eso nos olvidaremos de hacer un disco entero, aunque si juntamos unas ocho o 10 canciones, tal vez las recogemos en un disco, pero no es el fin", apuntó Mezquita.

Será en 2015 cuando el musical "Martha tiene un marcapasos", construido a partir de los temas de Hombres G, iniciará una temporada en México con la participación de elenco mexicano que los integrantes seleccionarán mediante un "casting".

En la actualidad, informó Summers, la compañía se encuentra de gira por España gracias al éxito alcanzado en Madrid.

"El montaje que traeremos será el mismo que allá. Entre los cambios que se harán será el de la chica mexicana, interpretada por Gloria Aura y que ahora será española. Los arreglos y la selección de las canciones quizá varíe, pero básicamente será lo mismo", puntualizó.