Los Tuzos del Pachuca tuvieron fiesta en el estadio Hidalgo al coronarse como campeones de la Liga Sub 20 venciendo cuatro a dos a la Franja del Puebla en la Vuelta de la Final.

El marcador global favoreció por ocho a cuatro a los hidalguenses que festejaron en todo lo alto. Los goles Tuzos fueron de Héctor Mascorro, Simón Almeida, Ángel Bautista y Guillermo Martínez. Por la Franja descontaron Eduardo Pérez y Alfonso Tamay.

La Franja quiso controlar el balón para intentar la remontada desde el inicio, pero los Tuzos estaban bien plantados en el terreno de juego y pelearon cada balón con intensidad ante su gente.

Fue al minuto 13 que los hidalguenses se pusieron en ventaja, un tiro libre tuzo fue directo a la base del poste poblano y en el rebote Héctor Mascorro estuvo atento para meterle la testa y decretar el uno a cero local.

Ángel Bautista tuvo el segundo para los Tuzos, el de casa reventó la redonda desde la media luna encontrando el vuelo de Iván rodríguez para salvar la valla de los camoteros.

La respuesta poblana vino de Jorge Bautista con fogonazo lejano que olía a gol, pero Sebastián Fassi se tendió a dos manos desviando el empate de la Franja a tiro de esquina al 34.

En el complemento la Franja empató el cotejo; un descuido en la zaga local al 47 dejó sin marca a Eduardo Pérez que tras recibir pase empujó el balón al fondo del arco pintando el uno a uno poblano.

Sin embargo, Pachuca no tardó en retomar la iniciativa y Simón Almeida puso el tres a uno por la vía del penal al 57 enloqueciendo a la afición en el Estadio Hidalgo.

La fiesta en El Huracán no cesó y Guillermo Martínez horadó de nueva cuenta la portería visitante con disparo al 71 que puso el marcador cuatro a uno a favor de Pachuca.

Puebla volvió a acortar con penal de Alfonso Tamay al 78, aunque la ventaja ya era cómoda para Pachuca que se coronó en su casa como campeón de la Liga Sub 20.

La radiografía
Pachuca 4-2 Puebla
Global: Pachuca 8-4 Puebla
20:00 hrs.
Estadio Hidalgo
Árbitro: Michel Caballero Galicia