La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, derivado de una denuncia ciudadana, fue asegurado un negocio que era utilizado para la venta de droga; asimismo, se logró la detención de tres personas como probables responsables del ilícito. El agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de que en un local dedicado a la venta de comida, denominado María Sabina, el cual se ubica en la lateral oriente de la carretera 150 de la autopista México-Veracruz, kilómetro 112 y 113 sin número, perteneciente al municipio de Coronango, se comercializaban y distribuían diversos estupefacientes.

Una vez que se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para acreditar dicha actividad ilícita, la representación social solicitó y obtuvo del juez penal la orden de cateo del lugar.

Durante el desahogo de dicha medida cautelar fueron asegurados Rosa Márquez Agapito, Irvin Hugo Aguirre Delgado y Julio Ariel Navarro Pérez, de 30, 26 y 18 años de edad respectivamente.

Asimismo, en el lugar fueron halladas 464 pastillas de metanfetaminas, 23 envoltorios de polvo blanco con características propias de la cocaína y diversas dosis de marihuana, listas para su venta.

Se tiene conocimiento de que las dosis de metanfetaminas se comercializaban en la cantidad de 120 pesos cada una, las de cocaína en 100 pesos cada una y de marihuana en 100 pesos cada una.

Por lo anterior, el inmueble quedó a resguardo de la representación social; en tanto, dichas personas fueron puestas a disposición del juez penal bajo cargos por delitos contra la salud, en su modalidad de “narcomenudeo”, por la posesión de los narcóticos denominados metanfetamina, cocaína y marihuana, con fines de comercio.

Lo que se busca con esta acción es cerrar puntos de venta y distribución de dichos estupefacientes.

La Procuraduría de Justicia exhorta a la ciudadanía en general a que, en caso de relacionar a dichas personas con otras actividades ilícitas, las denuncie ante el agente del Ministerio Público, al teléfono 285 93 51 o al correo de denuncia de venta de narcóticos: [email protected].