La segunda sesión del Subcomité de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares en los 64 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre se realizó con el objetivo de analizar las posibilidades de identificar y regularizar a las familias susceptibles de padecer inseguridad patrimonial.

Dicha reunión tuvo lugar en las instalaciones de la delegación de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), con la presencia  del delegado federal de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, presidente de dicho subcomité, también se contó con la presencia del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Lorenzo Rivera Sosa, y el Delegado de Corett, Alberto Jiménez Arroyo.

Cada una de las dependencias federales dio conocer las acciones que se han ejecutado a favor de los 64 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre sobre este tema, entre las que destacan apoyos de vivienda digna y regularización de predios en San Antonio Cañada, Eloxochitlán, Zoquitlán y Camocuatla, entre otros.

“Es importante al adquirir un inmueble, hacerlo de manera regular, con predios que se pueden escriturar, que tengan los servicios básicos, sin duda alguna, esto les servirá para que tengan tranquilidad y no vivan en la incertidumbre”, agregó Juan Manuel Vega Rayet, delegado de Sedesol en Puebla. Asimismo, hizo hincapié en no permitir que les quiten ese pedazo de tierra a estas familias en situación vulnerable, que lo hagan producir y se lo hereden a sus próximas generaciones.

Entre los acuerdos que tomaron los delegados federales está el de redoblar esfuerzos y recursos para abatir la pobreza patrimonial en los 64 municipios que integran la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia implementada por el Gobierno de la República.

“El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está para ayudar a hacer más productiva la tierra, a que haya menos pobres, para eso estamos, para servirles”, finalizó Vega Rayet al clausurar dicha sesión.