Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acusaron de una depredación de edificios o monumentos históricos en todo el estado de Puebla, con la protección de dicha dependencia federal a la que trabajan.

En rueda de prensa, al menos 10 especialistas, detallaron como sistemáticamente con la protección o complicidad del INAH, se ha ido afectando el patrimonio histórico de los edificios de Puebla.

Explicaron como las zonas históricas como la de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, diversos edificios históricos y en diferentes zonas, como la del Paseo Bravo se dan permisos de obra sin recurrir a los mismos especialistas de la dependencia.

Señalaron que la “depredación” es similar a la que se dio en los años 70, cuando Puebla perdió hasta 250 edificios históricos construidos en distintas etapas desde el siglo XVI al XX.

Mencionaron que Puebla es considerada a nivel mundial como una ciudad única debido a su gran riqueza arquitectónica que no se encuentra en ninguna parte de México, pero ahora con los proyectos del gobierno estatal, se han ido perdiendo con el aval del INAH, lo que viola leyes federales.