México cerró con nueve medallas la final de la Serie Mundial de Clavados, cuya última parada se realizó en Monterrey, Nuevo León, y en donde este domingo, la juvenil Alejandra Estrella se quedó con la presea de bronce.

Al término de la contienda, la cual reunió a los ocho mejores saltadores en las pruebas individuales y las cuatro parejas, Estrella tuvo la oportunidad de mostrar sus cualidades desde la plataforma de 10 metros al obtener la medalla de bronce.

La mexicana sumó 369.20 unidades para subir al podio junto con la canadiense Meaghan Benfeito (398.20) y de la china Huixia Liu (395.30).

Mientras que en la rama varonil, el medallista olímpico de Londres 2012, el jalisciense Iván García, estuvo a poco de colgarse otro metal, ahora en la prueba de 10 metros, pero terminó en el cuarto puesto con 545.30 puntos.

La prueba fue ganada por el chino Qiu Bo (583.95), seguido del británico Tom Daley (577.20) y el ruso Victor Minibaev (557.90).

En la justa completa, Laura Sánchez y Dolores Hernández se cubrieron de bronce en los saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros, además de un bronce en individual.

Asimismo, la dupla de Iván García y Germán Sánchez, subcampeones en Londres 2012, hicieron podio de plata en los sincronizados de 10 metros.

Otro de los bronces fue gracias al desempeño de la pareja conformada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en el trampolín sincronizado.

Luego de las seis fechas del circuito, México finalizó con nueve medallas, un oro, cuatro platas y cuatro bronces.

Al final de la serie, lideraron Iván García y Germán Sánchez con un oro en Moscú y un bronce en Windsor, Canadá; seguidos de Laura Sánchez con una plata en Dubai y un bronce en Beijing, así como Arantxa Chávez, quien ganó con Laura en el emirato árabe y en la localidad china.