Pueblo chico, pistola grande, es una película dirigida y actuada por Seth MacFarlane. También actúan Charlize Theron, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Neil Patrick Harris. La trama narra la vida de Albert, un cobarde criador de ovejas quien se convierte en el hazmerreír del pueblo cuando se rehúsa a un duelo a muerte, por lo que la novia lo rechaza. Pronto llegará al pueblo una atractiva mujer quien enseñará a este criador de ovejas a disparar y a defenderse de todos los peligros que tiene el viejo oeste, lo que implica enfrentarse al hombre más temido de la región.

Odio el amor, es una producción mexicana de 2013 dirigida por Humberto Hinojosa y las actuaciones de Diane Rosser, Mariana Moro, Miguel Rodarte, Christian Vázquez, Rodrigo Azuela. La historia narra la vida de un adolescente que queda sordo después de un accidente. Al poco tiempo se enamora de una extranjera, de nombre Eve, que está de visita en México y descubre que al estar enamorado puede volver a escuchar. Sin embargo, el romance se complica cuando él se entera que ella es pretendida también por su mejor amigo, quien nunca antes se había enamorado.

El extraño del lago, una producción de Francia de 2013. La dirección es de Alain Guiraudie y las actuaciones de Patrick D’Assumcao, Pierre Delandonchamps y Christophe Paou. En un aparente buen verano, un lago es el encuentro de los hombres, principalmente a la orilla este. Ahí Frank se enamora de Michel, un hombre atractivo y peligroso, pero a pesar de saber que este hombre será su perdición decide vivir plenamente su pasión.

¿Qué pasó con la boda?, dirigida por Stephan Elliot, la excéntrica comedia nos habla de una de las bodas más desastrosas y divertidas de los últimos años. Y es que David y Mia intentan lograr la boda perfecta, pero no cuentan que sus padrinos y su dama de honor, personas bien intencionadas pero disfuncionales, quienes pondrán sus sueños en total riesgo. Actúan Xavier Samuel, Kris Marshall, Rebel Wilson y Olivia Newton-John.

Inactividad paranormal, una producción de Estados Unidos con la dirección de Mike Tiddes y las actuaciones de Esscence Athins, Marlon Wayans, Jaime Pressly, Ashley Rickards, Scott Burn y Dave Sheridan. La cinta presenta varias parodias de las películas de terror y suspenso como: El conjuro, Actividad paranormal 4 y La noche del demonio 2, entre otras, donde se gira alrededor de una familia que recurre a todo tipo de ayuda para sobrevivir al nuevo ataque del más allá.

Siempre estaré contigo, bajo la dirección de Michael McGowan y las actuaciones de James Cromwell, Genevieve Bujold, Ronan Rees, entre otros. La historia se sitúa en los campos de New Brunswick, Canadá, donde Craig Morrison intenta construir una casa sin pedir permiso a nadie, evadiendo —por lo tanto— las leyes de la construcción. Esta situación lo pone en riesgo de ir a la cárcel, pero él desafía cualquier autoridad para seguir haciendo lo que sabe hacer y construir su hogar junto a la bahía, ya que esto es necesario por su anciana esposa Irene, quien está limitada por una irreversible enfermedad mental de la vejez. 

La historia está basada en una historia real, donde ahora en la pantalla se muestran dos ángulos opuestos de la vida: lo efímero contra lo eterno, lo cambiante contra lo perdurable, llevando así a los espectadores a una mirada tierna y dramática de la vejez y la muerte en una oda al amor, que permanece más allá de todo.

Al filo del mañana, con la dirección de Doug Liman y las actuaciones de Tom Cruise, en el rol protagónico, acompañado de Emily Blunt, Charlotte Riley y Bill Paxton. Se puede disfrutar en formato normal, 3D, 4DX y pantalla Imax, estos dos últimos formatos sólo en Cinépolis Angelópolis. 

La trama se basa en la vida del comandante William Cage, interpretado por el otoñal Cruise, un oficial que nunca ha visto un día de combate, cuando el día menos esperado es dejado a su suerte en lo que parece una misión suicida, donde muere a los pocos minutos. 

Inexplicablemente repetirá la misma acción que lo llevará a luchar y a morir varias veces, pero en cada batalla este oficial irá adquiriendo mayores habilidades junto con su compañera, llegando enfrentarse incluso con los extraterrestres. 

La cinta es una adaptación de la novela gráfica japonesa All you need is kill, en donde ahora llevada a la pantalla grande se centra en la invasión extraterrestre que amenaza con destruir la vida en la Tierra, destacando en la cinta los efectos especiales y el sonido.

Maléfica llega al cine; la cinta, producción de Estados Unidos, se puede disfrutar en formato 3D, 4DX y Pantalla Imax, los dos últimos formatos disponibles sólo en Cinépolis Angelópolis. La película cuenta con la dirección de Robert Stromberg y la actuación estelar de Angelina Jolie, acompañada de Sam Riley, Elle Fanning, Sharlto Copley, Juno Temple, Imelda Staunton, Lesley Manville. La trama presenta a Maléfica, donde se explorará la historia jamás contada de una de las más bellas y emblemáticas hadas villanas de Disney, cuya trama original nos remonta al año 1959 con La bella durmiente, donde su traición terminó convirtiéndole en piedra su corazón. 

En esta nueva versión veremos una vez más el hada no invitada al festín de bautizo y presentación de la princesa, por lo que es impulsada por la venganza y un feroz deseo de proteger el lugar donde habita. 

Maléfica lanzará una cruel maldición sobre la hija recién nacida del rey, Aurora, por lo que a medida que crece la princesa se verá atrapada en medio de un terrible conflicto entre el reino del bosque —el cual ha aprendido a amar— y el reino humano que guarda su legado. 

El gran dilema hará que Maléfica se dé cuenta de que la princesa Aurora puede ser la clave para restaurar la paz entre ambos reinos, por lo que el hada malvada se verá forzada a tomar decisiones drásticas que cambien el mundo de ambos reinos. 

El filme ostenta una impactante cinematografía donde se muestra desde paisajes increíbles hasta los seres más fantásticos como las hadas y bichos mágicos pertenecientes al territorio El Páramo. Se destaca en la cinta de acción y aventura, los efectos especiales y visuales, la fotografía y sonido, así como el vestuario y el maquillaje.

Bajo la misma estrella, una producción de Estados Unidos, con la dirección de Josh Boone y las actuaciones de Willem Dafoe, Ansel Elgort, Shailene Woodley, entre otros. Hazel y Gus, dos jóvenes extraordinarios que compartirán muchas cosas, pero principalmente su amor, a pesar de que ella tiene un cáncer terminal que la acecha desde años atrás. Sin importar nada, juntos tendrán una relación casi milagrosa, viviendo día a día todos los retos que enfrentan por su salud. La cinta es una adaptación de la novela de John Green, The fault un our stars, ahora en la pantalla la adaptación presenta balanceados momentos de drama pero también de humor.

X-Men: Días de un futuro pasado, bajo los géneros de acción y aventura. Se puede disfrutar en formato normal, 3D y 4DX. La película es dirigida por Bryan Singer y las actuaciones son de James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Ellen Page, Hugh Jackman, Ian McKellen, Nicholas Hoult, entre otros. Es la última reunión de los X-Men, quienes darán un paso a una guerra por la supervivencia de la especie a través de dos períodos de tiempo: futuro y pasado. Así, los mutantes originales unirán sus fuerzas con la versión más joven de sí mismos, esto es X-Men: Primera generación, en una batalla épica que debe cambiar el pasado para salvar el futuro, donde los personajes de Marvel tendrán un cambio, siendo éstos más fuertes y oscuros, al igual que la trama, donde independientemente de sus géneros veremos mucho más drama y efectos especiales.

Alianza Francesa 
En su Cinéma Veinte —en el auditorio, ubicado en la 2 Sur 4920—, la Alianza Francesa presenta con entrada gratuita, durante todos los jueves de este mes de junio, a las 18 horas, el ciclo “Nuestra Música”.
Para este jueves 19 se proyecta Underground, érase una vez un país, (Underground, il était une fois un pays), con la dirección de Emir Kusturica, la producción de Francia, Alemania, Yugoslavia y Hungría es del año 1995.
La cinta se sitúa en Belgrado, Yugoslavia, durante la Segunda Guerra Mundial, donde un poeta, Marko Dren, esconde a su amigo Petar Popara y a su familia en un sótano para esconderse de los nazis. Allí, ocultos, deben fabricar armas para la guerra. Marko los engaña para que sigan fabricando armas 20 años después de la guerra y haciéndoles creer que aún no termina y que sólo han pasado 15 años.

En el CCU

En las Salas de Cine de Arte del CCU se exhibe la 56 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca. La programación la conforma producciones de Francia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Japón, Reino Unido, Italia, China, Brasil, Argentina y México. Este sábado 14 se proyecta Ninfomanía, primera parte, de Lars von Trier, quien retrata el extremo de la sexualidad humana. 

Para el domingo se exhibe Historia de caballos y hombres, producción de Islandia y Alemania, con la dirección de Benedikt Erlingsson, la cual nos habla de una exploración sobre lo que hay de humano en los caballos y lo que hay de caballo en los humanos. 

El jueves 19, El gigante egoísta, dirigida por Clio Barnard y el viernes 20, Se levanta el viento, película japonesa dirigida por Hayao Miyazaki. 

Todas las películas tendrán tres funciones e iniciarán a las 17 horas. Entrada general: 35 pesos; estudiantes, maestros e Inapam: 30 pesos. Los boletos pueden adquirirse en taquillas de la Sala de Cine de Arte del CCU de la UAP.

Casa de la Cultura

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Cinemateca Luis Buñuel de la Casa de la Cultura presenta su ciclo “La otra mirada”, durante junio, de jueves a domingo, en horario de 17 y 19 horas, con entrada libre.

Para este sábado 14 se proyecta: Mi vida en rosa, con la dirección de Alain Berliner; la cinta, producción de Bélgica, Francia y Reino Unido es de 1997, y narra la vida de Ludovic, el hijo menor de una familia de clase media cuya máxima ilusión es ser una niña y está convencido de que su sueño se convertirá tarde o temprano en realidad. Por eso no entiende la preocupación de sus padres, las burlas de sus compañeros y todas las reacciones adversas que siente a su alrededor. 

Para este domingo 15 se proyectará Ubícate, de Simon Shore. La cinta nos habla de Steven Carter, un joven de 16 años que encuentra cada vez más dificultades en el instituto, ya que la presión de las aspiraciones de sus padres y la intensa actividad hormonal le impiden centrarse. Él sólo sabe una cosa de la que está completamente seguro: es gay y lo sabe desde hace años. Steven se siente atraído por John, un apuesto atleta y compañero de colegio, sin embargo, la amistad entre ellos despierta críticas y comentarios mordaces desde el principio. Su única confidente en estos asuntos del corazón es Linda, la chica de la casa de al lado.