Alrededor de 40 mil personas se calcula que visitaron el panteón municipal el pasado fin de semana, en el marco del Día del Padre, para lo que el ayuntamiento de Puebla implementó el operativo “Día del Padre” en el panteón municipal, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad de los visitantes.

Entre los panteones visitados están también La Piedad, de San Baltazar, Francés y Jardín, que recibieron también visitantes que se calculan en más de 50 mil.

El ayuntamiento capitalino realizó un trabajo interinstitucional los días sábado 14 y domingo 15 de junio, desde las 7 y hasta las 19 horas, en el que colaboraron activamente unos 150 trabajadores de la comuna. 

Asimismo, en los alrededores del panteón municipal, la Secretaría de Seguridad y Tránsito municipal desplegó un operativo de vigilancia para que los visitantes pudieran acceder a ese espacio desde la 11 Sur, con dos puertas de entrada y salida, así como una adicional para salir sobre la calle 35 Poniente.

Previo al Día del Padre, el Departamento de Panteones realizó trabajos de limpieza en las áreas comunes del panteón, así como poda de árboles, deshierbe, pintado de fachadas y colocación de botes de basura.

Cabe mencionar que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) participó con un camión, 500 bolsas de basura y una cuadrilla de 12 personas que realizaron labores de barrido y recolección de residuos en las inmediaciones del panteón municipal. 
Además, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizó rondines de vigilancia, al igual que en el resto de panteones de la ciudad y de las juntas auxiliares, así como en lugares de concentración masiva como plazas públicas, restaurantes y centros recreativos.