El delantero ecuatoriano Enner Valencia puso el 2-1 ante Honduras en el minuto 65 con un gol de cabeza en un cobro de tiro libre para darle la victoria a su selección sobre Honduras en el partido disputado en el estadio Arena da Baixada en Curitiba y sumar sus primeros tres puntos en el Grupo E.

Ecuador comenzó la segunda mitad presionando sobre el arco de Honduras para buscar aumentar la cuenta de goles, pero se mostró errático en el área frente a la puerta de Noel Valladares, mientras que Honduras apelaba a la velocidad para buscar el arco rival.

Valencia conectó una pelota cobrada por Walter Ayoví desde la izquierda y la internó en el palo izquierdo del meta Valladares.

Los primeros 45 minutos del partido habían cerrado con un empate 1-1 en un vibrante toma y dame de ambas selecciones. 

Honduras abrió el marcador con Carlo Costly en el minuto 31 del partido sorprendiendo a Ecuador. El delantero hondureño, quien se ofrecía como el jugador más adelantado en el ataque del equipo de Luis Fernando Suárez consiguió batir al meta Alexander Rodríguez tras un error del defensor Jorge Guagua.

Sin embargo, el ecuatoriano Enner Valencia, logró revertir rápidamente el marcador con un gol a los tres minutos que puso el 1-1 en la pizarra.

Velencia fue quien tuvo la más clara ocasión en la primera media hora de partido la cual desperdició, tras un remate desviado al quedar mano a mano con el portero Noel Valladares en el minuto 19 del partido. Sin embargo, tras esta jugada Ecuador se apoderó de la pelota.

La primera oportunidad del choque ya había sido del ecuatoriano Felipe Caicedo, quien remató al arco desviado en el primer minuto del encuentro. Y luego Cristhian Noboa en el cobro de un tiro libre, pero su disparo se estrelló en la barrera.

La primera mitad cerró con un gol anulado al hondureño Jerry Bengtson, quien fue amonestado con amarilla por una mano en el área.

El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, hizo un único cambio respecto al equipo titular que jugó contra Suiza el domingo (derrota 2-1), dando entrada a Oswaldo Minda por Carlos Gruezo en el centro del campo.

El seleccionador de Honduras, Luis Suárez, introdujo dos cambios respecto al equipo que perdió 3-0 ante Francia, dando entrada a Jorge Claros y Boniek García por Andy Najar y el suspendido Wilson Palacios.