La Oficina del Procurador Federal de Alemania confirmó hoy un segundo caso de supuesto espionaje de Estados Unidos tras el escándalo del agente doble que surgió la semana pasada.

De acuerdo con información de los medios alemanes NDR, WDR y Sueddeutsche Zeitung, el sospechoso trabaja para el Ministerio de Defensa alemán. Oficiales de la Agencia Federal de Investigación del Crimen y de la Oficina del Procurador inspeccionaron la casa y oficina del sospechoso.

Las autoridades decidieron investigar al empleado debido a una sospecha inicial de actividad de inteligencia, indica el informe. El hombre podría ser interrogado por la Oficina del Procurador hoy mismo.

Los informes recientes de espionaje han causado gran preocupación en el Parlamento alemán, informó el diario "Spiegel" en su sitio de internet. El Panel de Control Parlamentario, que supervisa a los servicios de inteligencia alemanes, va a tener el jueves una sesión especial.

El caso nuevo tuvo lugar después del escándalo del agente doble, que se conoció la semana pasada y que causó gran malestar en Alemania.

Un alemán de 31 años de edad, empleado del servicio de inteligencia exterior alemán, conocido como BDN, fue arrestado la semana pasada y confesó haber entregado información clasificada a una agencia de inteligencia estadounidense, informó la prensa alemana.

Durante su visita a Beijing el lunes, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que sería "una clara contradicción" de confianza entre los aliados si resultan verdaderas las acusaciones sobre el agente doble.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo el lunes a los reporteros que Estados Unidos trabajará con Alemania en la disputa sobre espionaje que amenaza con dañar más las relaciones bilaterales.