Manchester United anunció hoy un convenio de 10 años con el gigante alemán de ropa deportiva Adidas por un valor de 750 millones de libras (cerca de 1.280 millones de dólares USA).

"Manchester United plc... alcanzó un acuerdo de diez años con Adidas para un patrocinio técnico mundial y por un doble acuerdo de licencia de marca para una garantía mínima de 750 millones... empezando con la campaña 2015/2016", dijo el club de la Liga Premier inglesa en un comunicado.

El acuerdo actual de 13 años que tiene el Manchester United con Nike, por un valor de 303 millones de libras (cerca de 502 millones de dólares USA) va a terminar en 2015. Recientemente expiró un periodo de exclusividad que permitía al fabricante estadounidense de ropa deportiva negociar un nuevo acuerdo.

El Manchester United terminó en un decepcionante séptimo sitio en la temporada pasada, lo que condujo a la destitución de su entrenador David Moyes. El entrenador de la selección holandesa, Louis van Gaal, se hará cargo del equipo.