El estado de Puebla no tiene tramos carreteros federales peligrosos, así lo reveló el comisario de la policía federal en la entidad, José Adalberto Barrales Arias.

El tramo poblano de la autopista México-Puebla, aseguró, no tienen incidencia delictiva mayor, aunque sí lo encuentran en la zona de Chalco, donde tienen registrados algunos conflictos delictivos.

Es por eso que el funcionario federal reveló que durante toda la temporada vacacional de verano la policía federal refuerza las zonas carreteras del país con 8 mil elementos, aunque reiteró su llamado a la sociedad a ser cuidadosos al momento de estacionarse para descansar y tomar alimentos en los tramos carreteros, porque en muchas ocasiones, al hacerlo, dejan abiertas las puertas de los automóviles y los delincuentes se aprovechan de eso para despojarlos de algunas propiedades: “También les pedimos que no dejan a la vista ningún objeto de valor”.

Al poner en marcha el operativo verano seguro 2014, el comisario de la policía federal informó que a nivel nacional esa dependencia gubernamental tiene unos 8 mil elementos de la policía federal, que reforzarán la seguridad de los ciudadanos que salgan a carretera.

“Permanecerán en horarios de 12 horas continuas y con relevos hasta el día 17 de agosto, por eso les pedimos que si detectan alguna anomalía la reporten a la línea de emergencia 088, que también aplica para teléfonos inteligentes”.

En el marco de la puesta en marcha del programa que encabeza el Gobierno de la República, reveló que el flujo vehicular en los tramos federales se presenta en incremento durante la presente temporada; solamente la autopista México-Puebla tiene un flujo superior a los 60 mil vehículos diarios en ambas direcciones, por eso destacó que el operativo Verano Seguro fortalece la presencia de la policía federal en tramos carreteros, en centrales de autobuses y en el aeropuerto internacional de la ciudad de Puebla.

Es por eso que informó en el tramo carretero México-Puebla no se tiene registrada una incidencia delictiva mayor, por lo que son importantes los operativos que llevan a cabo de manera continua y permanente.

“Solamente tenemos algunos conflictos en la zona de Chalco, pero seguimos con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno”.

Desde la perspectiva del comisario de la policía federal en el estado de Puebla, los ciudadanos mexicanos tienen que ayudar a cuidar y tomar en cuenta las precauciones debidas cuando salen a carretera, por lo que deben denunciar toda actitud sospechosa: “Puebla se reporta sin complicaciones y tiene corredores seguros”.

Y para evitar los asaltos que se presentan en las líneas de autobuses, Barrales Arias afirmó que sostienen reuniones permanentes con los transportistas, para que tomen las máximas precauciones: “Les damos los tips necesarios para que no sean objeto de la incidencia delictiva”.

Es por eso que reveló que los accidentes carreteros en la autopista México-Puebla se reportan con una disminución de hasta el 15 por ciento en el primer semestre del año: “Tenemos la ventaja de ofrecer vigilancia las 24 horas del día y todos los programas se llevan a cabo de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno”.