Al darse a conocer la muerte cerebral del niño Luis Alberto Tehuatlie Tamayo los tuiteros reaccionaron con vehemencia y enojo.

La noticia se comentó lo mismo entre el círculo rojo. Políticos, periodistas y analistas, quienes lamentaron la muerte del infante.

En las redes sociales se criticó la “ley Bala”, aprobada por la actual Legislatura, a pesar de las críticas de organizaciones no gubernamentales y de medios de comunicación internacionales como El País.

La mayoría de los tuits en torno al tema califican de represor al gobierno estatal o se mofaban de las aspiraciones presidenciales del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En algunos tuits se defendía al gobierno de Puebla. Pero la clase política que en Puebla respalda al gobernador Moreno Valle, en esta ocasión no salió a defenderlo.

Mientras en la cuenta de tuiter de Moreno Valle se señalaban algunas actividades de gobierno, sus críticos arrobaban la cuenta del gobernante para recordarle la muerte del infante.  

El periodista de La Jornada Julio Hernández escribió desde su cuenta de Twitter: “¿Quién es responsable, @RafaGobernador , d la muerte encefálica del menor de edad caído en función d la repudiada Ley Bala?”.

El diputado federal y exalcalde de Puebla Enrique Dóger Guerrero señaló desde su cuenta de Twitter: “Que se investigue a fondo la violencia en Chalchihuapan y que ocasiono la muerte del niño Luis A Tlehuatle (sic) y se castigue a los responsables”.

En otro mensaje en las redes sociales, el legislador redactó: “Se debe rechazar siempre la violencia, mucho más cuando es propiciada por la incapacidad de la policía y del gobierno en Chalchihuapan”.

“Lamentable, que ahora que pague el represor”, comentó  Elías David García en su cuenta de Twitter.

Al igual que David, @arrolety03 escribió: “y ahora que sigue todos c van a callar perdón nos vamos a callar (sic)”.

“@EspTita @PacoSanz9 @IntoleranciaID esperemos que esto no se olvide cuando está mierda quiera ser presidente”, escribió en el microblogging.

No obstante, hay voces que cuestionan el manejo de la información, como el usuario @AlainAccion, quien escribió: “Lucran c/img. d 1niño,venden periódicos d contenido rencoroso. Escriben c/mentiras y se exhiben c/desfachatez”.