Cerca de 100 trabajadores del ayuntamiento de Tecamachalco llevaron a cabo la tradicional procesión de la Virgen de la Asunción por las principales calles de la ciudad, para posteriormente permanecer algunas horas en el palacio municipal y, después, devolverla al templo, en donde se ofició una misa en su honor.

Con música de mariachi, aplausos, las tradicionales “Mañanitas” y un emotivo recibimiento por parte de las autoridades municipales de Tecamachalco, encabezado por el edil Inés Saturnino López Ponce y su esposa, la titular del SMDIF, Guadalupe González Martínez, se dio inicio al festejo a la patrona del municipio.

Como cada año, cientos de creyentes de la parroquia o templo de la Virgen de la Asunción, en Tecamachalco, participan en las celebraciones eucarísticas, como parte de las tradiciones religiosas que distinguen al municipio.

Previo a la procesión, el primer regidor de la comuna, Inés Saturnino López Ponce, destacó que como gobierno municipal debe sumar esfuerzos y apoyar las tradiciones del lugar pues, recalcó, forma parte de la identidad de los tecamachalquenses.

Finalmente, el munícipe invitó a todas las familias de la entidad poblana y de estos vecinos para que formen parte de esta feria, en donde se mezcla lo religioso y lo popular, y en donde la comuna ha organizado un amplio abanico de actividades culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento para deleite de sus visitantes.