La Unión Europea (UE) está dispuesta a contribuir a los arreglos para prevenir el tráfico ilícito de armas y municiones hacia la Franja de Gaza, se indicó hoy en una declaración emitida después de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE.

La UE también estudiará opciones para lograr un mecanismo supervisado a nivel internacional para permitir el pleno acceso y movimiento a través de todos los puertos de entrada a Gaza.

Los ministros de Relaciones Exteriores europeos expresaron una gran preocupación por la frágil situación registrada tras el reciente conflicto en la Franja de Gaza.

Los ministros dieron la bienvenida al cese al fuego reciente e hicieron un llamado a todas las pares involucradas para que lleguen a un acuerdo sobre un cese al fuego duradero y para que se apeguen a él.

El miércoles por la noche, las delegaciones palestina e israelí acordaron en El Cairo un nuevo cese al fuego de otros cinco días en el conflicto en Gaza.

Esta es la tercera ocasión en que Egipto logra un cese al fuego entre el movimiento palestino armado de Hamas e Israel desde que comenzó la ofensiva en Gaza el 8 de julio.

La UE elogió los considerables esfuerzos y el compromiso de Egipto para lograr este y otros acuerdos, se indicó en la declaración.

AGENCIA XINHUA