El presidente Enrique Peña Nieto anunció la transformación del programa social "Oportunidades" en el programa "Prospera", al señalar que se requieren alternativas "más eficaces" en materia de combate a la pobreza.

En su mensaje a la nación con motivo de su segundo año de gobierno, en el patio principal de Palacio Nacional y ante un millar de invitados, el presidente dijo que pese a destinar al programa "Oportunidades" 73 mil  millones de pesos (unos 5.615 millones de dólares), la proporción de mexicanos en pobreza se mantiene desde hace tres décadas.

En cuanto a la Cruzada contra el Hambre, Peña Nieto informó que dicho programa llega a  mil 12 municipios de un total de 2 mil 417 en todo México y atiende a 3.1 millones de personas, quienes "ya se alimentan mejor".

En lo que va de su mandato, Peña Nieto ha concretado, con la aprobación de las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso, un total de 11 reformas estructurales, incluida la educativa, la fiscal, la hacendaria, la energética y la de telecomunicaciones.

Al referirse a la reforma educativa, una de las más importantes realizadas por su gobierno, señaló que con ella se acelera la profesionalización de los maestros.