El exdiputado local y secretario de Gobernación Municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría aseguró que en estos momentos la prioridad es fortalecer el trabajo que se realiza en el ayuntamiento que encabeza José Antonio Gali Fayad, por lo que pueden estar tranquilos quienes aspiren a buscar alguna diputación en el 2015 una vez que él no participara.

Aréchiga Santamaría, Secretario de Gobernación Municipal, se descartó por el momento para buscar una candidatura en el próximo proceso electoral y exhortó a los militantes de Nueva Alianza a cerrar filas con su dirigencia para lograr buenos resultados en las urnas.

Quien fuera el último presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado expresó que la encomienda que le fue entregada este año implica estar de tiempo completo laborando en el ayuntamiento.

Explicó que de la secretaría de Gobernación no solo se habla de ambulantes o giros comerciales sino que hay acciones para cuidar y proteger a la ciudadanía como lo son las áreas de protección civil.

Insistió en que está enfocado en el trabajo de la dependencia que se encuentra a su cargo y su compromiso con el presidente Antonio Gali Fayad, aunque consideró que la designación de una candidatura le corresponde al grupo político al que pertenece.

Respaldo al dirigente

Aréchiga Santamaría expresó que en la víspera de la elección federal debe haber una continuidad en la dirigencia estatal puesto que el trabajo desempeñado por Gerardo Islas Maldonado los ha llevado a posicionarse como una de las fuerzas políticas más representativas en Puebla.

Puntualizó que "Gerardo Islas, al frente del partido como presidente de la junta directiva estatal ha hecho un trabajo relevante, un trabajo importante al frente del partido y me parece que los resultados nos dicen que debe continuar al frente de este trabajo para conducirlo en los próximos procesos electorales de enfrentaremos".
Insistió que la militancia deberá respaldar a su dirigencia estatal para lograr que el proceso de elección de los próximos candidatos a diputados federales se realice en unidad para logra una mayor representación de Nueva Alianza en San Lázaro.

Listos para la contienda

Mientras el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) Gerardo Islas Maldonado se declaró listo para contender en solitario dentro de los próximos comicios federales de 2015 aunque no cerró la posibilidad a una coalición con otras fuerzas políticas siempre que haya una coincidencia en las plataformas electorales.

Informó que ya tuvo algunas reuniones con los diversos líderes en cada distrito para preparar la estructura político-electoral que impulsarán y las propuestas legislativas que promoverán.

Asimismo convocó a los militantes interesados en encabezar una de las 16 candidaturas a que se acerquen a la dirigencia para ir valorando los perfiles y elegir a los abanderados con mayor representación que garanticen un triunfo en las urnas.

Comentó "A 10 meses de las elecciones federales, estamos listo para contender solos en el proceso del próximo año, hemos comenzado reuniones con líderes distritales y tenemos perfiles para los 16 distritos electorales de la entidad poblana".

Aseguró que cuentan con la estructura política suficiente para competir con candidatos únicos, sin embargo, no descarto la posibilidad de realizar una coalición electoral con otros institutos políticos, toda vez que las plataformas legislativas coincidan con los principios del Partido Nueva Alianza.

Asimismo el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, convocó a los militantes que aspiren a una candidatura, a sumarse al inicio del proceso interno de selección de abanderados para los comicios federales del 2015.

Recordó que de acuerdo al nuevo calendario de elecciones que marca el Instituto Nacional Electoral (INE), falta menos de un año para los comicios constitucionales, por los que se renovará la Cámara baja del Congreso de la Unión.

Gerardo Islas, señalo que continuarán las reuniones distritales para analizar los diversos perfiles y garantizó que Nueva Alianza, cumplirá en todo momento con la reforma electoral en materia de equidad de género.