El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que mide la inflación en México, presentó un incremento de 0.36 por ciento en agosto de 2014 respecto a la cifra inmediata anterior, alcanzando una inflación anual de 4.15 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de un comunicado explicó que el índice de precios subyacente (que excluye bienes y servicios) presentó un avance de 0.21 por ciento, mientras que el índice de precios no subyacente reportó un alza de 0.83 por ciento mensual.

Para el cálculo del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se cotizaron los precios en 46 ciudades mexicanas de las 32 entidades federativas.

Dentro del subgrupo de mercancías y servicios subyacentes se observaron aumentos en los precios de las mercancías, alcanzando 0.45 por ciento y los precios de los servicios avanzaron 0.02 por ciento. 

Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de precios de los productos agropecuarios mostró un crecimiento mensual de 1.95 por ciento, y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno de 0.16 por ciento.