En el marco de la celebración de la Consumación de la Independencia, el pasado viernes 26 de septiembre del año en curso, el Presidente Municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, acompañado de algunos integrantes del Cabildo, visitó el Bachillerato José Vasconcelos ubicado en la colonia San Alfonso para realizar homenaje cívico y recordar este importante acontecimiento de la historia nacional.

Después del recorrido del lábaro patrio así como la entonación del Himno Nacional, la Directora del Plantel Soledad Vázquez Castillo agradeció la visita de las autoridades municipales pues eso es muestra de su interés por la educación de todos los jóvenes.

Los estudiantes de este plantel realizaron una plástica histórica-musical, donde representaron la evolución del país, desde la época prehispánica hasta el periodo de la independencia, resaltando las raíces y las tradiciones de la nación.

En su participación, el alcalde, Galeazzi Berra manifestó su alegría de visitar esta colonia, ya que después de muchos años se puede ver el cambiando, el mejoramiento de sus servicios y constatar que cuenta ya con un Bachillerato que ofrece mejor educación a todos los jóvenes de este lugar.

“Los felicito porque ustedes son de los pocos jóvenes que estudian la preparatoria, hoy en día 3 de cada 10 estudiantes culminan la preparatoria, así que nos falta mucho por hacer y lograr tener una verdadera independencia de la ignorancia, la esclavitud y la pobreza”, enfatizó el munícipe.

Se comprometió a apoyar a esta institución con el techado de su cancha de usos múltiples y realizar todas las gestiones necesarias a fin de que sean beneficiarios del proyecto de entrega de computados y proporcionar mejores herramientas a  todos los jóvenes de esta escuela.

Cabe señalar la guerra de independencia es un momento fundamental en la historia, desde el momento en que Miguel Hidalgo inició la lucha por  la emancipación del país; con la llegada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, concluyendo el movimiento de Independencia de México, iniciando así una nueva etapa en la historia de la nación.