El municipio de Tepeojuma es en estos momentos un pequeño infierno, cerca de 500 pobladores armados con escopetas, maches y otro tipo de armas, buscan al niño Vilchis, de 14 años de edad secuestrado desde la tarde del domingo tres de agosto por un grupo de delincuentes, entre quienes se encuentra su primo Alfredo Reyes Vilchis, quien en estos momentos debe de estar siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los pobladores ‎de la Junta Auxiliar del Rodeo, de Tepeojuma, de Tlapanala, Huaquechula entre otros buscan en caminos, veredas y diversos puntos de la zona a la banda de plagiarios que presumen sea de la misma comunidad del menor secuestrado, a quienes además pretenden linchar.

Los pobladores de Tepeojuma ya tenían en su poder a Alfredo Reyes, a quien mantuvieron amarrado a un poste, pero lo entregaron a la Policía Ministerial del Estado (PME), tras una serie de negociaciones, pero antes les dijo quienes conformaban la banda de plagiarios.

Tras la desaparición del niño Vilchis, los pobladores detuvieron a su primo Alfredo Reyes, quien pretendía hacerlos creer que también buscaba a su pariente pero solo se les acercaba para ver por donde buscaban, se dieron cuenta porque le encontraron un morral donde tenía máscaras, presuntamente utilizadas para el plagio del menor, además de proyectiles de una pistola.

El sospechoso fue entregado a la policía de Tepeojuma, luego, cuando pretendían lincharlo, fueron enterados que este ya había sido entregado a la Policía Ministerial.

Un comandante de nombre César fue asegurado por los hombres armados que buscaban al secuestrador, mientras que un regidor escapó corriendo antes de que también fuera tomado como rehén.

Tras lo ocurrido además de los 500 pobladores en la zona también arribaron elementos de la PME y de otras corporaciones de policía, incluyendo al Ejército Mexicano.

Mientras el niño plagiado aun no aparece. ‎Foto: @masogt