Dos médicos y un enfermero han ingresado este miércoles por la noche en el Hospital Carlos III para su observación por haber tenido "contactos de alto riesgo" de contagio de ébola, según ha informado la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El enfermero, que participó en los cuidados de los misioneros con ébola, al igual que la auxiliar que ingresó el martes por la noche, está pendiente de los resultados de la primera prueba. Los dos médicos, un hombre y una mujer, han ingresado sin presentar síntomas para ser observados por haber tenido "contactos de alto riesgo".

El médico atendió a Teresa en Urgencias, mientras que la doctora se participó en la atención primaria antes del ingreso. Además, este miércoles se han producido también tres altas médicas: dos de las enfermeras que participaron en los cuidados de los misioneros y un ingenerio que llegó a España tras una larga estancia en Nigeria.

Todos ellos han dado negativo en la segunda prueba de ébola. A los tres ingresos que se han producido este miércoles habría que sumar el de Teresa Romero, la enfermera contagiada por ébola, su marido, otra enfermera que está pendiente de su primera prueba, por lo que ya son seis las personas que permanecen internas en el Hospital Carlos III de Madrid.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado a 20minutos que hay 51 personas en vigilancia por haber estado en contacto directo con la auxiliar de enfermería contagiada. Además, hay en observación más de 30 personas que estuvieron en el cuidado del misionero García Viejo.