Los restos óseos hallados en una barranca de la comunidad de la comunidad de Temecata, en la Cuarta sección de Altomoni, del municipio de Hueyapan, corresponden a una mujer de 84 años de edad, que desde hace un año y 7 meses estaba reportada como desaparecida y de quien aún se desconocen las causas de su muerte, aunque no se descarta que haya sido por una caída.

María Sebastiana Filomena Gregoria, se llamaba la mujer reportada como desaparecida el 24 de marzo del 2013, vecina de la comunidad de Colostitan, que pertenece al municipio de Coyomeapan, quien fue identificada por las ropas que llevaba puestas cuando salió de su domicilio, ya que de su cuerpo sólo quedaban algunos huesos de extremidades inferiores y superiores, además del cráneo.

Se dijo que un vecino de la zona, quien andaba de pesca encontró los restos óseos, por lo que las autoridades municipales dieron parte al Ministerio Público de Xicotepec de Juárez y estos los trasladaron al anfiteatro del Panteón Municipal. Para esos momentos se desconocía sexo e identidad de los restos.

Más tarde se presentaron pobladores de la comunidad de Colostitan, quienes dijeron que los restos corresponden a una mujer de nombre María Sebastiana Filomena Gregoria, quien desde hace un año y 7 meses estaba reportada como desaparecida.

‎El cuerpo de la desafortunada mujer fue entregado a sus familiares para las diligencias del sepelio, en tanto que el representante social al respecto dio inicio al expediente PD 96/2014/XICO.