Con la finalidad de garantizar el orden y salvaguardar la integridad de las familias en este temporada de Día de Muertos, el ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Gobernación y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, activará el día de hoy el operativo especial denominado Todos Santos, dio a conocer Gilberto Herrera López.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública municipal, en este operativo participarán los elementos de la corporación, así como agentes viales, de Protección Civil y Bomberos. Indicó que las acciones de vigilancia estarán enfocadas en los lugares con mayor afluencia de personas, aunado a los rondines en la cabecera y en las juntas auxiliares.

“Se atenderán las zonas que presentan gran aglomeración de personas, como son mercados, El Ameyal, así como las principales calles y panteones, además de montar puntos de revisión en las entradas y salidas del municipio; el objetivo es atender de manera inmediata a la ciudadanía mediante el Centro de Atención 066, a través del cual se pueden reportar emergencias, faltas y delitos que serán canalizados al departamento indicado, ya sea Seguridad Pública, Seguridad Vial, Protección Civil y Bomberos, para su pronta atención”.

Finalmente, informó que en este operativo se trabaja de manera coordinada con la Secretaria de Seguridad Pública del estado para resguardar la tranquilidad de los habitantes Cuautlancingo, así como a los visitantes que participan en una de las más importantes celebraciones del año.

El mantenimiento

Por otro lado, a través de un comunicado, la comuna informó que se dio mantenimiento a los panteones del municipio, a fin de tenerlos en óptimas condiciones en esta temporada. Además, a través de la Dirección de Parques y Jardines, se asearon las piletas y estanques para abastecer de agua a los visitantes.