En el arco Norte, en las inmediaciones de San Martín Texmelucan, fueron detenidos cuatro sujetos que regresaban presuntamente del Estado de México y que se dirigían a Michoacán, tras haber cobrado el rescate de una persona que plagiaron en Michoacán, llevaban 235 mil pesos en efectivo, además de un vehículo Beetle que les pagaron para liberar a su víctima.

‎Al respecto la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla envío un comunicado donde asegura que colaboraron con la Procuraduría de Michoacán, detuvieron a los presuntos plagiarios cuando habían ingresado a territorio poblano.

Quienes ubicaron a los sospechosos fueron agentes de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), para luego ser entregados a la PGJ de Michoacán, a fin de que se sigan las investigaciones.

El comunicado oficial dice:

"Los familiares de la víctima inicialmente recibieron una llamada telefónica con una exigencia millonaria a cambio de liberar a la persona, finalmente se acordó el pago de un rescate en efectivo y la entrega de un vehículo, con lo que la víctima fue liberada de forma ilesa en el Estado de México, sin embargo, al mantener el rastreo de los secuestradores, se les ubicó y detuvo cuando en el Arco Norte, intentaban ingresar a las inmediaciones de la zona de San Martín Texmelucan, Puebla".

"Los presuntos secuestradores detenidos son: Jesús Cortés Valente alias “El Chucho”;  Juan Flores García alias “El Juan”; Raúl Flores García alias “Calamardo” y Keni Jesús Flores García alias “El Jesús”, de 45, 32, 28 y 25 años de edad respectivamente. Al momento del operativo se les aseguraron: un vehículo Topaz modelo 1992 rojo con placas del Distrito Federal, un auto VW New Beetle modelo 2004 con placas de Michoacán que fue entregado como parte del rescate de la víctima, y 235 mil pesos en efectivo que también fueron parte del rescate".

‎"Los detenidos, los vehículos y el dinero, quedaron a disposición de las autoridades de Michoacán para continuar con las indagatorias, considerando que la banda hoy desarticulada, podría estar relacionada con más secuestros en el vecino Estado."