La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) informa que con base en elementos de prueba debidamente documentados, se ejercitó acción penal en contra de Zury Saday Velasco Rivera, Miguel Ángel García Martínez y Carlos Miguel Montes Rocha, bajo cargos por encubrimiento por receptación.‎

Cabe recordar que el pasado 10 de febrero, agentes ministeriales detuvieron a los hoy imputados en el negocio con razón social Scrapy Accesorios, ubicado en la 44 poniente número 1705 de la colonia Cleotilde Torres, luego de que no pudieron acreditar la procedencia de dos llantas que se encontraban a la venta en este negocio, mismas que una ciudadana señaló como suyas y que días antes fueron sustraídas de su vehículo.

Derivado de lo anterior, se implementó un operativo en el referido inmueble a cargo de la Dirección de investigación de robo de vehículos y agentes de la Policía Ministerial. Cabe señalar que hasta el momento se han asegurado más de 5 mil llantas, rines, bateas de camioneta, tapas para bateas de camioneta, facias, herramienta y accesorios diversos, presuntamente de procedencia ilícita.

Con base en diversos elementos de prueba, el representante social ejercitó acción penal en contra de Zury Saday Velasco Rivera, Miguel Ángel García Martínez y Carlos Miguel Montes Rocha, quienes ya se encuentran a disposición del Juez Penal, autoridad que determinará su situación legal.

La Procuraduría de Justicia continúa realizando diligencias en el citado negocio el cual se dedicaba a la comercialización de autopartes, de las cuales hasta el momento se desconoce su procedencia.