La fuga de gas, producida al romperse la manguera que da del tanque a la estufa, provocó que en la casa 70, del Callejón de las Flores, en la ciudad de Teziutlán, se registrará una fuerte explosión e incendio, dejando el saldo de un menor de 7 años muerto por quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo‎ y dos heridos más, que vendrían siendo sus padres.
‎De acuerdo a un reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público, en el Hospital General de ese municipio, el domingo por la mañana falleció Kevin Andrés, de 7 años de edad, a consecuencia de severas quemaduras.
‎La explosión ocurrió el sábado 21 de febrero a las 19 horas, Guillermina López, madre de Kevin, se encontraba con el menor en la cocina, estaba preparando la comida, en tanto que José Luis Esker, padre del menor y otro de sus hijos de 11 años de edad, estaban en la recamara.
No se sabe cómo ocurrió pero la manguera del gas se rompió y dejo escapar gran cantidad del químico que alcanzó las orinillas de la estufa, produciéndose primero un flamazo y después una explosión, cuya onda expansiva alcanzo los cristales de las casas cercanas.
José Luis Esker corrió a la cocina para auxiliar a su hijo lo mismo que a su esposa, por lo que también sufrió quemaduras del primero y segundo grado.
Los vecinos llamaron al 060 acudiendo paramédicos, Bomberos y personal de Protección Civil, siendo trasladados tanto el menor de 7 años, así como sus padres al Hospital General, falleciendo horas más tarde el primero de ellos.
Sobre el caso el Ministerio Público se encarga de las investigaciones correspondientes.