A Mauro Rodríguez Martínez, de 63 años de edad, se le ocurrió vender uno de sus vehículos que se encontraba completamente deteriorado, sin avisar a su cliente lo que estaba ofreciendo, por lo que al ser descubierto terminó por ser acusado por el delito de fraude e internado en el Cereso de San Miguel, como presunto responsable del delito de fraude.
De acuerdo al parte policíaco, el afectado compró el automóvil en la cantidad de 15 mil pesos, pero bajó la promesa de que si servía, cuando en realidad el vehículo ya no avanzaba unos metros antes de apagarse.
Cabe señalar que debido a las malas condiciones en las que se encontraba, dicha unidad no pudo ser utilizada. Por ello, la víctima buscó a Rodríguez Martínez para solicitar la devolución de su dinero, sin embargo este se negó. 
Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, realizó las investigaciones pertinentes que documentaron el ilícito y tras ser consignada la averiguación previa, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión.
En atención al mandato judicial, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a  Mauro Rodríguez Martínez, quien más tarde fue internadó en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso penal 87/2015.