Dos sujetos que utilizaban la web para "enganchar" mujeres, además de menores de edad, ofreciéndoles trabajos domésticos para luego inducirlas a la prostitución fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en la zona del Parque de San Francisco de Puebla.
Además de la detención de Jacobo Trinidad García, de 24 años de edad y Moisés Arce Chávez de 23, como presuntos responsables del delito de trata, en su modalidad de explotación sexual, personal de la Ministerial aseguró a 8 mujeres que se encontraban ejerciendo la prostitución, entre estas 4 menores de edad, dos de ellas originarias de Tlaxcala.
Según informes del caso Jacobo Trinidad era el encargado de conseguir mujeres para inducirlas a‎ la prostitución para lo que utilizaba el internet donde ofrecía empleo a mujeres en el servicio domestico y ya cuando las entrevistaba en forma personal las indicia a la prostitución.
Tanto las mujeres como las menores cobraban a cada cliente entre 700 y 800 pesos por sexoservicio, tocándoles el 40 por cien‎to de cada uno de estos "contraros".
Los dos sospechosos no sólo utilizaban la web para enganchar a mujeres y niñas, sino que además la utilizaban para vender los sexoservicios.
‎Los sospechosos en las próximas horas podrían ser consignados ante las autoridades penales correspondientes.