El alcalde Tony Gali rindió protesta como Presidente de la Coordinación Estatal de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), cuyo propósito es construir una agenda con rumbo y claridad para garantizar el desarrollo integral de los municipios poblanos.
El capítulo Puebla de Conamm está integrado por 20 miembros que conforman la mesa directiva y que coordinarán las diferentes regiones del estado para atender las necesidades de los 217 municipios.
En el acto protocolario, Tony Gali dio la bienvenida a los representantes de Conamm a nivel federal, y reiteró que el objetivo de esta asociación es estrechar los lazos entre los municipios, mismos que son el espejo del crecimiento democrático, así como del progreso social y económico del país.
Agregó que los municipios son la base piramidal del desarrollo  y, al mismo tiempo, continúan como el eslabón más débil del federalismo pues enfrentan dificultades diversas.
No obstante, añadió, los gobiernos locales son centros estratégicos para la inversión y búsqueda del bienestar común por lo cual es prioritario generar una sinergia virtuosa para conjuntar recursos, experiencias y esfuerzos para fortalecer las capacidades políticas, hacendarias e institucionales de estas demarcaciones.
Gali destacó que la instalación del  capítulo Puebla de la Conamm es una oportunidad para construir una agenda municipalista, desde la pluralidad, sin distingos ni diferencias partidistas. Además de promover la participación ciudadana y la corresponsabilidad con las esferas empresarial, académica y civil.
En su oportunidad, Renán Barrera, Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), agradeció el recibimiento por parte de las autoridades de Puebla y señaló que esta es una de las urbes más desarrolladas de México.
Recalcó que el espíritu de la Conamm es coordinar esfuerzos entre los municipios, dejando de lado diferencias partidistas o de grupo para trabajar por los ciudadanos, desde un modelo de cercanía e involucramiento de los distintos órdenes de gobierno, empresarios, académicos y medios de comunicación.
En representación del gobernador Rafael Moreno Valle, el titular de la Contraloría, Malcom Hemmer Muñoz, reiteró que un compromiso fundamental de la administración estatal es la transparencia y la rendición de cuentas. Prueba de ello, enfatizó, es que la Ley de Transparencia ocupa el cuarto lugar en calidad a nivel nacional, de acuerdo con el Centro de Análisis e Investigación de Fundar.
En el evento participaron también Tomás Vázquez, Presidente Estatal de la Federación Nacional de Municipios de México-Tlaxcala y alcalde de Ixtacuixtla; Antonio Mendoza, Presidente del Consejo Directivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México; Cuauhtémoc Paz, Representante del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal. También Sergio Arredondo, Secretario General de Conamm; Adán Larracilla de ANAC; Hermilo Pérez Cabrera, Director Ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales. 
Asimismo asistieron autoridades municipales, legisladores locales, miembros de organismos empresariales y civiles, entre otras personalidades e invitados especiales.