Fueron detenidos ocho personas pertenecientes al equipo de campaña de la candidata del PRI- Verde por el distrito de Teziutlán, Nancy de la Sierra.
La abanderada en entrevista telefónica informó que fueron aprehendidos por la policía municipal de manera arbitraria, quienes permanecen en los separos del ayuntamiento.
De la Sierra explicó que alrededor de la medianoche, señaló que iban juntas en un automóvil, repartiéndose para ir a sus casas, cuando fueron detenidos por una patrulla de la policía municipal.
Les dijeron que estaban detenidas por supuesta compra de votos, sin embargo al negarse bajar del auto, el mismo fue revolcado hasta la comandancia, donde hasta este momento se mantienen recluidas en los separos.
Explicó que llegó el abogado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para defenderlas, pero también fue detenido, quien salió a las 6 de la mañana, acusado de actos administrativos con multa.
“Mis amigas y activistas del partido siguen dentro y no llega a trabajar la juez para decirnos qué pasa”, dijo al señalar que seis siguen aprehendidos.