Aunque debieron reintegrarse al cabildo municipal, al día siguiente en que perdieron la elección, los regidores Ángel Trauwitz Echeguren y Xabier Albizuri Morett, solicitaron de nueva cuenta una licencia, sin goce de sueldo.
    
El candidato a diputado federal perdedor por el distrito XII, Ángel Trauwitz Echeguren, metió la solicitud apenas este viernes, aunque debió hacerlo desde el lunes pasado, mientras que Xabier Albizuri Morett cumplió en tiempo y forma con el requisito, porque presentó la segunda licencia, desde el 8 de junio, día en que se terminó el permiso que gozaba.
    
En la sesión ordinaria de cabildo del mes de junio, se informó que el regidor Ángel Trauwitz Echeguren, solicitó una nueva licencia por 15 días más, es decir, para reincorporarse el 26 este mes, mientras que Xabier Albizuri Moret, solicitó su segunda licencia por 30 días o más, a partir del pasado 8 de junio, por lo que se prevé se reintegre el 17 de julio.
    
Cabe mencionar que ambos servidores públicos panistas del ayuntamiento capitalino, no gozarán del salario de poco más de 63 mil pesos mensuales que representa su actividad como regidores, hasta que se reintegren a sus funciones en la comuna.
    
Ambas solicitudes de licencia, fueron aprobadas por unanimidad por los integrantes del cabildo de la ciudad de Puebla, por lo que los chapulines todavía  permanecerán de vacaciones.
    
En la sesión de este viernes, la presidenta de la comisión de Educación, María Esther Gámez Rodríguez, exigió al pleno del cabildo que se aclare cómo se tomaron los días del 8 al 12 de junio para el regidor Trauwitz Echeguren, porque solamente Albizuri Morett fue quien presentó su licencia el mismo día en que terminó la anterior licencia.
    
Reiteró que se desconoce lo que pasó entre el 8 y el 12 de junio, por eso, dijo que le parece incongruente y es importante conocer qué pasó con esos días, “si regresaron o no”.

Ante eso, el síndico municipal, Héctor que Sánchez Sánchez, que también solicitó licencia para integrarse a la contienda electoral, como suplente del distrito VI y que se reincorporó a sus tareas el pasado 9 de junio.

Sánchez Sánchez, aclaró que existió una licencia que se les venció y automáticamente entran en funciones, Aclaró que en su calidad de regidores, después de ciertos días, los suplentes podrían ser llamados para ocupar las vacantes: “es un tema de términos y es procesal".
    
Por su parte, el Secretario General del gobierno municipal, Mario Riestra Piña, informó que será hasta el 26 de junio cuando Ángel Trauwitz Echeguren se reincorpore a sus actividades como regidor, mientras que el 17 de julio será cuando Xabier  Albizuri Morett, haga lo propio.
    
Lo que no se dijo en la sesión de cabildo, es si ambos regidores regresarán a presidir la comisión que dejaron y que ahora es ocupada por otros integrantes del cabildo.