La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, ubicó y aseguró en los municipios de Coyomeapan y Yehualtepec a tres personas en posesión de dos armas de fuego y cartuchos útiles, sin los permisos correspondientes.
Durante un dispositivo de protección ciudadana instalado sobre la carretera estatal que conduce al municipio de Coyomeapan, uniformados estatales aseguraron a Rogelio Cuenca Robles y Bernabé Cuenca Sánchez, de 50 y 24 años de edad, respectivamente, cuando circulaban a bordo de una camioneta Nissan Pick Up 2000, color rojo, con placas de circulación SK19925 del estado de Puebla, en posesión de un revólver abastecido con cinco cartuchos útiles calibre 38.
Por otra parte, policías estatales arribaron a la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyucan, en el municipio de Yehualtepec, donde aseguraron a Joel Hernández Hernández, de 56 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego de fabricación casera calibre 22, abastecida con tres cartuchos útiles. Cabe señalar que Hernández Hernández intentó evadir su responsabilidad al mencionar que era el jefe de seguridad de la zona.
Al incurrir en el delito de portación de arma de fuego sin licencia, los tres presuntos responsables del ilícito fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien finalmente se encargará de resolver su situación jurídica. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de hacer respetar el Estado de Derecho.