Tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera alías “El Chapo”, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa indicó que lo que queda ahora es pedir paz y que no haya violencia en el país y habrá que esperar las noticias.
En breve entrevista el arzobispo acompañado del arzobispo de Denver, Colorado, Samuel J. Aquila, con quien concelebró la misa dominical,  comentó que por la mañana cuando se enteró de los hechos quedó sorprendido.
“Estoy sorprendido, tendremos que esperar más noticias. Pedir que haya paz, que haya más fe, más esperanza. Vamos a esperar noticias para ver cómo se dio todo esto. Yo también estoy sorprendido. Vamos a esperar que noticias hay.”
El líder de la grey católica en Puebla aclaró que no hay que reforzar la seguridad solo en los penales sino en todos lados pero sobre todo pedir paz.

Atención a migrantes en Denver

El obispo de Denver,  Samuel J. Aquila, cuestionado sobre su visita a Puebla indicó que a cuatro años de haber sido designado obispo su prioridad es hablar bien el español ya que el 52 por ciento de los católicos que atiende son latinos y necesita comunicarse con ellos.
La comunidad latina que se ubica en la zona norte del estado de Colorado, "siempre he amado a los hispanos”.
"Quiero seguir apoyándolos, promoviéndolos en su fe y cultura, en su vida familiar para que la fortalezcan en Cristo, así como en sus prácticas devocionales."
Reiteró "necesito mejorar mi español",  y afirmó que los latinos "se siguen integrando en Estados Unidos y traen grandes dones, especialmente en el área de la vida familiar y de la fe".
Comentó que ha acompañado en la última semana al arzobispo de Puebla en la visita pastoral por la Sierra Norte donde se vive la fe de las comunidades indígenas.

Misión permanente

En su homilía el arzobispo a unos días de que concluya la segunda visita pastoral a la Sierra Norte de Puebla reiteró el llamado a los asistentes de mantener la acción misionera ir a  trabajar en las calles y no quedarse solo en los templos.
Tras la lectura de los evangelios insistió en que hay una nueva etapa y por ello las visitas pastorales ya  que debe retomar el papel misionero y no quedarse en los templos o movimientos esperando que la gente llegue, sino que salgan a evangelizar, a buscar a quienes se alejaron o a los no creyentes.