La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, logró ubicar y detener en el municipio de Huejotzingo, a José Luis Hernández Celis, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude.
Cabe recordar que hace unas horas, agentes ministeriales en colaboración con autoridades de  del Distrito Federal, aprehendieron en aquella entidad, a Miguel Ángel López Carrillo, de 56 años, vinculado con el mismo hecho.
En 2012, José Luis Hernández Celis y Miguel Ángel López Carrillo,  acudieron a un centro radiológico de San Martín Texmelucan, para comercializar equipo tecnológico, por la cantidad de 750 mil pesos, acordando que posteriormente llevarían el equipo.
Cabe señalar que al no recibir el equipo ni la devolución del dinero, el representante legal del establecimiento, presentó su denuncia ante el agente del ministerio público, autoridad que inició con las investigaciones pertinentes.‎
Al obtener la orden de aprehensión correspondiente, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a José Luis Hernández Celis, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social bajo el proceso penal 31/2015.