La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Chiautla, investiga el incendio de una casa de ese municipio y la muerte del propietario, quien fue hallado por paramédicos fuera de la propiedad y desangrándose, por lo que fue trasladado al Hospital General donde más tarde falleció.
Por la muerte de Gerónimo Luis Cortes, quien tenía 48 años de edad, el representante social dio inicio a la pre denuncia 13/2015/CHIAUTLA, sin que por el momento se precise que tipo de lesiones presentaba que le costaron la vida.
Un reporte de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia indica que el lunes a las 17:40 horas fueron notificados del incendio de una casa habitación, por lo que acudieron al lugar, dando aviso a los Bomberos de la zona.
Cuando llegaron detectaron a Gerónimo Luis quien es el dueño de la casa, estaba inconsciente y sangraba demasiado por lo que una ambulancia de SUMA lo traslado al Hospital General, donde más tarde, sin alcanzar a declarar qué fue lo que ocurrió en su domicilio y qué le pasó a él.
El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia, en tanto que elementos de la Policía Ministerial se encargan de las investigaciones correspondientes.