La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 312/2015, la Policía Ministerial detuvo a Guillermo García Morales, mismo que presuntamente defraudó a una mujer en la ciudad de Puebla.
En febrero de 2014, el presunto responsable le solicitó a la hoy agraviada un préstamo por 1 millón 800 mil pesos, refiriendo que los necesitaba para evitar que embargaran su casa. Posteriormente, la mujer le entregó el dinero, acordando que éste le sería pagado en el mes de junio del mismo año.‎
Cabe señalar que al llegar la fecha pactada, el ahora detenido se negó a saldar su deuda, por lo que la víctima acudió ante el agente del ministerio público para realizar la denuncia correspondiente.
Una vez que el ilícito fue acreditado, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión contra Guillermo García Morales, quien ya fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico.