Frosinone, que venció por 2-0 al Empoli, logró la primera victoria de su historia en la Serie A italiana, cuya sexta jornada se cerró este lunes con la derrota del Sampdoria en Bérgamo, ante el Atalanta (2-1).
El Frosinone, que la pasada semana estrenó su cuenta con el impensable empate a un gol frente al Juventus, sumó esta jornada su primer triunfo gracias al acierto en el segundo tiempo de Federico Dionisi, autor de los dos goles (ms.57 y 70) frente a un Empoli que sufrió la expulsión de Ricardo Saponara, por protestar, ocho minutos después del segundo tanto local.
Con esta victoria, Frosinone abandona el último puesto, que ahora ocupa el Carpi, que ha destituido a Fabrizio Castori, el entrenador que logró el único ascenso a la Primera División en los 106 años de historia del club.
El cuadro gialloazzurro demoró seis jornada para poder sumar tres unidades, y llegó a cuatro puntos para salir de los puestos de descenso y empatar a su rival de turno en puntaje.
La ventaja cayó hasta la segunda mitad al 58, cuando Daniel Pavlovic mandó una pelota al área, la bajó su compañero Daniel Ciofani, remató al arco, rechazó el portero Lukasz Skorupski, pero el rebote quedó a puerta abierta a Federico Dionisi para el 1-0.
La sentencia llegó cuando el defensor portugués Mario Rui bajó mal una pelota en zona de seguridad, el balón lo robó Dionisi, encaró al marco y batió con potente tiro arriba al polaco Skorupski al 71.
Riccardo Saponara se fue expulsado por doble amarilla al 77 por los azzurri.
En Bérgamo, mientras, el Atalanta vio allanado el camino por el gol en propia meta del finlandés Niklas Moisander, que a los 6 minutos despejó hacia atrás un centro lateral.
El Sampdoria de Walter Zenga, que podría haberse encaramado al tercer puesto, con los mismos puntos que el Torino, no encontró la forma de equilibrar el marcador. Encajó un gol del argentino Germán Denis, en el minuto 92, y con todo perdido, el tanto del ítalo-alemán Roberto Soriano, dos minutos después, casi fue una anécdota.