Un tribunal mexicano otorgó un amparo definitivo a Angélica Fuentes para retomar el control del equipo Chivas de Guadalajara del futbol mexicano, ahora en manos de su esposo Jorge Vergara, informaron hoy fuentes periodísticas. 
El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del estado de Jalisco otorgó el amparo a Fuentes que le permitirá volver a las Chivas al considerar que los accionistas no pidieron la invalidación de la asamblea que la nombró administradora. 
Fuentes fue destituida en marzo como directiva de las Chivas por diversas asambleas de accionistas y actualmente enfrenta un proceso de divorcio de Vergara, quien además le ha formulado una docena de juicios por diversos delitos. 
El juzgado determinó que Fuentes deberá entregar una garantía de un millón de pesos mexicanos unos (alrededor de 58 mil 823 dólares) ante de poder retomar sus cargos en el equipo Chivas. 
La directiva de las Chivas de Guadalajara que encabeza Jorge Vergara no se ha pronunciado sobre la decisión del tribunal que ordena la restitución de Fuentes. 
Su representante legal reveló hace una semana la disposición de Fuentes de negociar con su esposo Jorge Vergara, dueño del grupo Omnilife Chivas de Guadalajara, sobre las acusaciones de irregularidades que se le han hecho en tribunales estatales y federales. 
El abogado Arturo Sandoval aseguró que Fuentes pide que en esta negociación cada una de las partes reciba lo que aportó para las empresas y sostuvo que ella es dueña del 49 por ciento de Omnilife y del 50 por ciento de las Chivas. 
Un juez del estado de Jalisco fue destituido unas horas después de dictar una orden de detención contra Fuentes por presuntas irregularidades financieras, la cual está vigente, de acuerdo con los abogados de Vergara. 
El abogado de Vergara, Javier Coello Trejo, aseguró a la emisora de radio que el grupo Omnilif Chivas tiene más de doce juicios abiertos, civiles y penales contra Fuentes. 
Omnilife es una empresa de suplementos alimenticios propiedad de Vergara, quien en octubre de 2002 compró a las Chivas del Guadalajara, uno de los equipos más populares del futbol mexicano.