Las remodelaciones al Estadio Cuauhtémoc de Puebla van muy avanzadas y se ha puesto como plazo de entrega el 14 de noviembre, fecha en la que el club de La Franja ha llegado a un arreglo con el Boca Juniors para que sea el invitado en la reinauguración.

 


El equipo Xeneize es dirigido actualmente por Rodolfo Arruabarena y tiene entre sus filas a jugadores internacionales como Carlos Tévez.
Es probable que Boca levante el título esta semana,  sin jugar ante Tigre, si Rosario pierde o empata con Banfield.
Dentro del plan de renovación y rehabilitación del dos veces mundialista el Cuauhtémoc está en proceso de cambiar de nombre y será el próximo 29 de octubre, a las 14 horas, cuando se haga la resolución para la nueva forma de llamarlo, aunque mucha gente se  ha mostrado renuente por la identidad que se tiene con el actual nombre.
Boca Juniors es líder del torneo argentino y a dos fechas de que culmine un atípico certamen con la ruleta de 30 equipos, por primera vez está a cinco puntos de Rosario Central, su más grande amenaza.
Tras negociar con otros equipos como River Plate y Los Ángeles Galaxy, el Puebla acordó con Boca Juniors un partido amistoso para noviembre y estrenar las mejoras a su estadio.
Será la segunda ocasión que Boca Juniors juegue en Puebla, ya en 2006 lo hizo como parte de los festejos por los 475 años de la Angelópolis ante la Máquina Celeste de Cruz Azul.
En aquella ocasión, dirigidos por Alfio Basile, se llevaron la Copa Puebla 475 Años al vencer al Cruz Azul por la vía de los penales en lo que fue el primer partido de preparación del club argentino por tierras mexicanas.
Entre otros que vinieron al Cuauhtémoc  estaban Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Cata Díaz, además de Guillermo Marino, que terminaría jugando en Tigres.
El gobierno del Estado ha decidido que el nombre del Cuauhtémoc pase a la historia para “mostrar el avance y progreso de la ciudad”, por lo que estaría negociando con varias empresas la posibilidad de un contrato a largo plazo por el nombre del inmueble.
Entre los trabajos de rehabilitación destacan el cambio total de butacas y la modernización de las cabeceras, tardaron 13 meses en la construcción entre demandas de los albañiles por incumplimiento de pago.
El Cuauhtémoc  esperaba que estuviera listo para septiembre, pero Rafael Moreno Valle Rosas de Puebla no pudo cumplir con la palabra empeñada y, por lo tanto, el partido de México contra Panamá, de la pasada fecha FIFA, se tuvo que jugar en la sede de Diablos Rojos de  Toluca, el Estadio Nemesio Díez.