En San Martín Texmelucan la Policía Municipal aseguró dos camionetas que transportaban hidrocarburos robados, logrando la detención de uno de varios sujetos que las transportaban; en tanto que en Amozoc de Mota aseguraron una toma clandestina, donde desconocidos robaban gasolina.
Del primer caso se reportó que ‎durante la madrugada del martes vecinos reportaron a la Policía Municipal que en Camino Real a Tepetitla, a la altura de la Hacienda de San Baltazar Temaxcalac, había un grupo de sujetos que pretendían enganchar dos camionetas, una se había descompuesto, en las que transportaban hidrocarburos.
‎Al momento de llegar la uniformada, los sospechosos corrieron hacia un camino de terracería y se fueron por caminos distintos, siendo asegurado Eduardo, de 25 años, vecino de Villa Alta Tlaxcala, quien se había metido por unos terrenos de cultivo.
‎En el lugar donde los desconocidos hacían maniobras para llevarse las camionetas fueron aseguradas una camioneta Ford tipo Ecoline de color guinda con gris, placas TVS-35-37 de Puebla, así como una Chevrolet tipo Express de color blanco, placas MBW-88-98 de México, que transportaban contenedores con gasolina.
El detenido y la camioneta quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
El segundo caso fue en Amozoc donde la Policía Municipal aseguró una toma clandestina, en terrenos de cultivo, en una de las laterales de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 142.
‎Del ducto de Pemex que pasa por Prolongación de la 16 de Septiembre, entre la autopista y la carretera a Nenetzintla, se encontraba la toma clandestina, de la que se ignora el tiempo que fue utilizada para el robo de gasolina.
‎Personal de Seguridad Física de Pemex llegaron al lugar para sellar la toma.
Se dijo que el Ministerio Público de la Federación realiza las investigaciones correspondientes.