China y México viven una nueva etapa de desarrollo en sus relaciones, en la que ciudadanos de ambos países demandan información, y a Xinhua y a Notimex corresponde acercarla, sostuvo He Ping, editor general de la agencia china.
En una reunión con el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, expresó su reconocimiento a la agencia como uno de los medios más importantes en México, y de los principales socios de Xinhua en el país.

Hace tres décadas, recordó, comenzó el intercambio de texto, hasta incorporar fotografía y video, y hoy busca explorar otras plataformas y sumar redes sociales, donde la agencia Xinhua tiene millones de seguidores, para facilitar que México conozca a China y China a México.

Ramos Esquivel agradeció a su vez la visita de la delegación encabezada por He Ping, en correspondencia a la que hizo a las oficinas de Xinhua en Beijing, destacó la cobertura de acontecimientos globales y los reportajes que realizan y confió en preservar el intercambio.

China, sostuvo, es un líder como segunda economía en el mundo, uno de los países con mayor intercambio comercial y que con México puede crecer a partir de las reformas estructurales.

Refrendó el interés por renovar la cooperación, ampliarla a todas las plataformas y con una temática cada vez más amplia, que destaque los productos culturales, de turismo y las oportunidades de inversión en los dos países.

Al término del encuentro, He Ping realizó un recorrido por las instalaciones de Notimex acompañado por Liu Siyang, director general de Coordinación Editorial; Zhu Haili, director de Reportaje Interno; Zhang Xiaohua, director general de la oficina en Tíbet y Chen Feng, director de Asuntos Exteriores.

También estuvieron Wang Jinye, director general para América Latina; Jiang Wei, gerente regional para América Latina, y Guo Yaqiang, secretario del Editor General; en tanto que por Notimex los acompañaron las directoras de Noticias Internacionales, Olga Ojeda, y Jimena Rivera, de Comercialización.