Con una protesta afuera de la Casa de Justicia, se realiza la audiencia intermedia por el delito de desaparición de persona de Paulina Camargo, en contra de José María N. “Chema”, único detenido y quien fuera exonerado de feminicidio.
Con tambores y consignas, colectivos feministas acompañaron a la mamá y el hermano de Paulina Camargo al Centro de Justicia, ubicado en la avenida 11 Sur, para exigir a las autoridades que el presunto agresor de la joven no sea liberado.
“Chema”, la semana pasada quedó absuelto de los delitos de feminicidio y aborto, luego de que en más de nueve años de prisión, no se ha encontrado ningún cuerpo.
Ahora, enfrenta el proceso penal por el delito de desaparición de persona, audiencia intermedia programada desde febrero.
Tanto los padres de Paulina Camargo, amigos, como los integrantes de colectivos feministas, en la manifestación exigieron que la Fiscalía General del Estado sea contundente en la presentación de pruebas.
En anteriores declaraciones, Rocío Limón, madre de la joven desaparecida, indicó que el juez les está diciendo a las instancias de investigación, que tendrían que haber puesto el cadáver o un video donde se vea asesinando, pruebas contundentes.
El 25 de agosto del 2015, Paulina Camargo y José María N “Chema” se vieron en la zona de San Manuel para una consulta médica por el embarazo de la joven.
Según las indagatorias, se fueron juntos al departamento de Chema en La Margarita y desde entonces ella desapareció.
Luego de un largo proceso y a pesar de nunca encontrarse un cadáver, Chema recibió una sentencia de 16 años y 6 meses de prisión, la que combatió mediante amparos, por lo que finalmente logró revertir el fallo condenatorio.
Ahora, continúa en prisión al enfrentar un proceso penal por el delito de desaparición de persona contra Paulina Camargo.