El Ayuntamiento de Zacatlán en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) implementó el programa Agencia del Ministerio Público de la Federación Itinerante, donde se brindó la capacitación a elementos de Seguridad Pública sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en su primera etapa.

De acuerdo con el edil Marcos Flores Morales, el taller o capacitación de orientación sobre las puestas a disposición y/o detenidos se brindó a los elementos de la corporación policiaca de Zacatlán, Ahuacatlán, Amixtlán, Camocuautla, Chiconcuautla, Chignahuapan y Tepango de Rodrígez, así como también a estudiantes de la carrera de derecho, abogados postulantes, a la barra de abogados y grupos organizados.

“Estas acciones tienen la finalidad de dar a conocer a grupos determinados de la sociedad el sistema de justicia que se rige y dar a conocer a los elementos los protocolos para realizar una correcta puesta a disposición de una persona por la comisión de un posible delito”, destacó.

Cabe mencionar que el evento tuvo lugar en el Centro Cívico Cultural donde acudieron 130 personas, el cual estuvo coordinado por autoridades municipales y personal de la PGR. “Es ocupación de nuestra administración la formación de los elementos de Seguridad Pública así como la actualización en los sistemas de justicia penal”, destacó.