No hay fecha para que se realice el simulacro de emergencia en el  teleférico, luego de que se había anunciado hacerlo este martes 8 de diciembre.
Fuentes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), detallaron que la suspensión fue debido a que aún no está agendado el evento, pero se deberá realizar forzosamente antes de la inauguración.
En tanto, en un recorrido de Intolerancia Diario, se comprobó que siguen los trabajos en las dos estaciones ubicadas en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde en 1863 fue la Batalla de Puebla.
En tanto, la oficina de prensa de la dependencia, informó que ya se realizó la semana pasada un primer pre- simulacro, con el rescate de algunas personas, pero el siguiente se realizará en grande.
Se detalló que se trata de actividades controladas cuyo fin es verificar los protocolos de atención en caso de emergencia, revisar los mecanismos de seguridad, el equipamiento de las cabinas y los tiempos de respuesta.
Se informó que para llevar a cabo el simulacro, la empresa trabajará de manera coordinada con elementos y unidades de Protección Civil Estatal y Municipal, el Honorable Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.