Consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que fueron excluidos de la sesión extraordinaria el Consejo Estatal de Acción Nacional.

Por medio de un comunicado de prensa, emitido por el consejero Hilario Gallegos, se exigió se aclare el modo o método en que fueron citados los consejeros panistas a la sesión, ya que no fueron convocados.

“Los Consejeros Estatales del PAN denunciamos públicamente a Jesús Giles Y Martha Erika por la exclusión que nos hacen a Consejero Estatales y que no fuimos convocados a sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PAN así mismo solicitamos se nos informé por qué medio fue citado a dicha sesión a los Consejeros Estatales del PAN”, advirtió.

“Denunciamos a Jesús Giles Y Martha Erika ya que jamás fuimos citados los Consejeros estatales, ya que en ningún momento fuimos notificados ni citados a presenciar su circo y designación a modo de la Comisión permanente así como a su tesorería”.

“No cabe duda que estos títeres que hoy tenemos como dirigentes entran con el pie Izquierdo sintiéndose dueños del PAN y el Delegado del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) que es otro títere arrastrado consintiendo su arbitraria decisión de este Comité Estatal espurio del PAN en PUEBLA”, termina el texto Hilario Gallegos.

Hilario Gallegos Gómez, ha sido uno de los detractores constantes al interior del PAN del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, inclusive en enero de 2014 se inscribió para dirigir a su partido, lo que desistió meses después.

La sesión

La sesión extraordinaria panista se realizó a una semana de la toma de posesión de la nueva dirigencia estatal del partido político.

A la misma tampoco fue invitada la prensa, donde finalmente se eligió a la comisión permanente integrada por personas afines al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

La comisión acordada está encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle y Pablo Rodríguez Regordosa, además de otros 30 integrantes panistas.
Intolerancia Diario reveló esta semana mediante fuentes consultadas, la convocatoria se emitió violando el estatuto del partido ya que solo fue con dos días de anticipación.

Conforme a la información proporcionada, no lograron conseguir el quórum en la primera convocatoria, por lo cual tuvo que irse a una segunda ronda, ya solo con la tercera parte de los consejeros panistas.

Por medio de un comunicado, el PAN informó que todo fue en cumplimiento a lo establecido en los Estatutos del partido.

“(…) con el objetivo de elegir a los integrantes de la Comisión Permanente del partido en el Estado de Puebla para el periodo 2015 – 2018, este día se llevó a cabo la primera y segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Puebla”, se informó oficialmente.

Se detalló que forman parte de este órgano de gobierno, el primer panista poblano y Gobernador de la Entidad, Rafael Moreno Valle, Violeta Reyes Blanco, Javier Lozano.

Además Pablo Rodríguez, Roberto Grajales, Francisco Medina, Mercedes Bulas, Jesús Zaldívar, Leoncio Paisano, Blanca Jiménez, entre otros. Asimismo se nombró a María de los Ángeles Aguilar López como Tesorera.

“El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona aseguró que con las decisiones tomadas por el Consejo Estatal se completa la renovación de la dirigencia del partido en el Estado de Puebla”.

“Por su parte, la  Secretaria General de Acción Nacional,  Martha Erika Alonso Hidalgo convocó a los militantes a trabajar unidos,  para obtener el triunfo en las elecciones que se llevarán a cabo en 2016”, culmina el comunicado oficial.