En días pasados, el ayuntamiento de Zacatlán a cargo de Marcos Flores Morales llevó a cabo la última reunión del año del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), durante la cual mediante mesas de trabajo con Jueces de Paz  y Presidentes Auxiliares de las comunidades se priorizaron las obras para el año 2016. 
Se atenderán principalmente durante 2016 comunidades que están dentro de la zona de atención prioritaria en Zacatlán bajo las nuevas reglas de operación anunciadas el 27 de agosto del año pasado,  en  combate a la pobreza y rezago social, se priorizará en realizar obras de infraestructura básica en las comunidades como: drenaje, agua,  vivienda, salud y educación, elevando la calidad de vida de las familias mexicanas, señalado desde la Federación.
En reunión  con el representante de la Secretaría de Finanzas  el Maestro Saúl Melchor Jiménez, subsecretariodel área de estrategia regional; Marcos Flores Morales, edil de Zacatlán y representantes de las comunidades, se analizaron  mediante mesas de trabajo las obras que son prioridad y que entran dentro de las nuevas reglas de operación.
Las mesas de trabajo tienen por objetivo conocer de cerca las principales necesidades de las comunidades  además de informar a los representantes y ciudadanos como funciona el Comité de Planeación trabajando por un bien común, logrando tener una sinergia que logre resultados exitosos. 
Flores Morales en su mensaje resaltó obras importantes que contribuyen al combate de la pobreza y rezago social como el colector pluvial, red de electrificación y ampliación de la red de alcantarillado.
Finalmente, el primer regidor de la comuna aseguró que continuará trabajando con firmeza y de la manode la ciudadanía, para priorizar las obras que se necesitan en cada comunidad,  destacando que se han realizado acciones que no entran en el programa,  pero que  por medio de  recursos extraordinarios se han podido materializar