Derivado de los constantes patrullajes de vigilancia en diversos puntos de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPMT) reportó la detención de dos sujetos por robo a comercio.
En un primer suceso, Policías Municipales adscritos al sector cinco detuvieron en el centro histórico a Juan R., de 18 años de edad.
Según el parte oficial, los municipales efectuaban un recorrido de seguridad a pie tierra, cuando un ciudadano los alertó sobre un robo en proceso en la intersección de las calles 5 de Mayo y 2 Poniente, por lo que se trasladaron inmediatamente.
Al arribar, los elementos sorprendieron a un masculino al interior de una tienda departamental, quien rompió el vidrio de un aparador y sustrajo diversos juguetes.  Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, sin embargo, no logró su cometido y los objetos fueron recuperados.
Por otra parte, policías del Sector Uno aseguraron en la colonia Manuel Rivera Anaya a Jesús T., de 19 años de edad.
De acuerdo con el parte de hechos, los efectivos  fueron alertados, vía CERI, para trasladarse al cruce de  Avenida Filomeno Escamilla y calle Pedro Guerrero.
Al llegar, un ciudadano les solicitó que detuvieran a Jesús T., ya que momentos antes ingresó  a su negocio y robó bisutería, por lo que la autoridad procedió.
Al momento de realizarle una inspección precautoria al ahora detenido, le fueron encontradas cinco cadenas con diversos dijes.
Los probables responsables fueron puestos a disposición del  Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.