Más de siete horas y media lleva cerrada la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco en ambos sentidos,  por vecinos que exigen la construcción de un puente peatonal.
De este modo miles de personas han sido afectadas en sus recorridos, luego de que habitantes de la colonia El Molino llevan a cabo los bloqueos.
La protesta es porque con las ampliaciones de la autopista 5 de mayo, quitaron el puente peatonal ubicado a la altura de esta colonia.
Son más de cien vecinos quienes se apostaron en ambos sentidos de la autopista a la altura del kilómetro 27, hacia el Distrito Federal.
Según medios locales, como medida de presión otro grupo se instaló sobre la carretera Chalco-Ixtapaluca en el paraje conocido como Los Cocos, tramo que comunica a los municipios del suroriente con la autopista México-Puebla y la carretera libre.
Los inconformes señalaron que las autoridades les habían prometido que se construiría un puente como en los otros tramos de la autopista, pero no se ha realizado, por lo que decidieron bloquear vialidades para ser escuchados.
A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) sugirió a los automovilistas utilizar vías alternas como la carretera federal, para evitar contratiempos. Foto: @MrElDiablo8